Nuestros quesos
Los quesos de la Quesería Tresgallo se elaboran con pasión. Cada día que elaboramos, recogemos personalmente la leche recién ordeñada, garantizando la máxima calidad. Todo el proceso de elaboración de los quesos se realiza de manera artesanal.


Queso Fresco
Pasteurizado y prensado por autoescurrido, sin conservantes. La pasta es blanda, de color blanco y sin corteza. Sabor en boca suave y poco salado. Cada queso es elaborado y envasado de manera individual.
Grasas: 19,3g dlc saturadas 14g
Hidratos de carbono: 6,5g dlc azúcares 1,7g
Proteínas: 15,4g
Sal: 0,93g
Queso Tierno
Elaborado con leche de vaca pasteurizada sin conservantes, salado a mano y una maduración mínima de 7 días. El resultado es un queso de pasta prensada, con una corteza natural, fina y lisa. En boca es mantecoso, con un sabor láctico, poco salado y ácido.
Grasas: 26,8g dlc saturadas 19g
Hidratos de carbono: 2,8g dlc azúcares < 0,5g
Proteínas: 23,3g
Sal: 1,9g


Queso Tierno con Pimentón
Elaborado con leche de vaca pasteurizada sin conservantes, salado a mano, y de manera individual frotada la corteza con pimentón ahumado y AOVE, con una maduración mínima de 7 días. El resultado es un queso de pasta prensada, con una corteza rojiza, fina y lisa. En boca es mantecoso, con un ligero sabor a pimentón, poco salado y ácido.
Elegido mejor queso especial de Cantabria 2023 en los premios AFCA.
Grasas: 26,8g dlc saturadas 19g
Hidratos de carbono: 2,8g dlc azúcares < 0,5g
Proteínas: 23,3g
Sal: 1,9g
Queso Curado
Elaborado con leche de vaca pasteurizada, salado a mano y una maduración mínima de 45 días para las piezas pequeñas y 3 meses para las grandes. El resultado es un queso de pasta prensada, con una corteza natural y firme. En boca es mantecoso, con un olor a mantequilla y frutos secos.
Grasas: 30g dlc saturadas 22g
Hidratos de carbono: 4,3g dlc azúcares < 0,5g
Proteínas: 24,2g


Queso Curado de leche cruda
Elaborado con leche de vaca cruda, salado a mano y una maduración mínima de 60 días para las piezas pequeñas y 3 meses para las grandes. El resultado es un queso de pasta prensada, con una corteza natural y firme. En boca es mantecoso, con un aroma intenso a mantequilla, hongos y frutos secos.
Grasas: 30g dlc saturadas 22g
Hidratos de carbono: 4,3g dlc azúcares < 0,5g
Proteínas: 24,2g
